Enlaces de accesibilidad

Pleitos y colas en Pinar del Río para comprar "salvavidas"


Reporta Cuba. Un mercado en Pinar del Río. Foto: Luis A. Cruz.
Reporta Cuba. Un mercado en Pinar del Río. Foto: Luis A. Cruz.

Reportes en diferentes medios informativos independientes de Cuba han escrito sobre la escasez de huevos y los pleitos y agresiones entre los consumidores cuando realizan las "colas" para comprarlos.

En esta ocasión el comunicador Luis A. Cruz en un artículo publicado en Panorama Pinareño aborda el tema desde la perspectiva local y toma como punto de referencia las declaraciones de Fidelina Acosta, una señora de 50 años que se encontraba en la cola de los huevos en el mercado ideal de la calle Martí en Pinar del Río.

Reporta Cuba. Venta de huevos.
Reporta Cuba. Venta de huevos.

"Veo que la falta de respeto más grande es la que tiene el Estado con el pueblo pinareño carcomido de tanta miseria y calamidad, a tal punto que escasean hasta los huevos un alimento que se ha convertido en 'los salvavidas' de los hogares cubanos por lo barato de su costo".

No sólo hay que estar durante horas velando que lleguen los huevos al mercado y luego hacer "tremendísimas colas que conducen al desmayo, también se corre el riesgo de que cuando llegues al mostrador el dependiente te diga que ya se acabaron", destacó la mujer.

XS
SM
MD
LG