Enlaces de accesibilidad

La violencia llegó para quedarse


Reporta Cuba. Foto: Miladis Carnel.
Reporta Cuba. Foto: Miladis Carnel.

Una crónica de la reportera Miladys Carnel González, de la Red Cubana de Comunicadores, aborda el tema de la violencia en Cuba.

El incidente que presenció Carnel ocurrió en la Calzada de 10 de Octubre en el No.459, entre Santa Emilia y Zapote, Ciudad Habana, alrededor de las 11.30 a.m. del 3 de enero.

Según Carnel "cuando las personas caminan por la calle, se pueden enterar de problemas que suceden en diferentes comunidades, sin ni siquiera estar buscando una noticia y es que son tantos los hechos violentos y entre ellos los de sangre que en cualquier lugar se detecta uno.

Reporta Cuba. Foto: Miladis Carnel.
Reporta Cuba. Foto: Miladis Carnel.

Después de un altercado, a solo tres días del comienzo del año 2015, se pudo constatar una espeluznante escena del crimen y como resultado del enfrentamiento una persona muerta.

El occiso resultó ser un hombre de la raza negra de unos 40 años de edad, de nombre Eusebio. Los hechos ocurrieron en la Calzada de 10 de Octubre en el No.459, entre Santa Emilia y Zapote, alrededor de las 11 y 30 de la mañana.

Eusebio trabajaba en una tienda de artículos religiosos, con su correspondiente permiso de la ONAT (Oficina Nacional de la Administración Tributaria) como cuentapropista. Este tipo de comercio se especializa en vender artículos de la religión Yoruba, tales como: collares, pulsos, vestimentas, santos, velas, polvos de palos, y otros.

El local de venta tenía una reja, la cual abrió el difunto para salir y fue atacado por el otro sujeto, que se abalanzó sobre él apuñalándolo varias veces por distintas partes del cuerpo; pero la herida que lo mató fue una que le afectó la femoral.

El agresor se dio a la fuga y los vecinos que estaban allí presentes y que conocían al extinto, comentaban que fue por un ajuste de cuenta.

De esta manera comenzó el año 2015 en las calles de la Habana, donde la violencia llegó para quedarse.

XS
SM
MD
LG