Enlaces de accesibilidad

Así vive en Güira de Melena un veterano


Jorge A. Barroso, veterano de guerra en Cuba por haber participado en la guerra de Angola, invitó al reportero a su casa para que muestre las condiciones en las que vive.

El periodista independiente Jorge Bello Domínguez expone la forma en la que vive Jorge Adalberto Barroso Gómez, que participara en la guerra de Angola cuando apenas era un joven.

Barroso contactó al reportero para que conociera la difícil situación que vive en la que actualidad junto a su hija y nietos.

Jorge Adalberto Barroso Gómez, desde muy joven se vio envuelto en la guerra, que por decisión de Fidel Castro, llevó a los cubanos a Angola, según decía, en nombre del internacionalismo.

Es vecino de la calle 80A, # 10324, entre 103 y 105, municipio
Güira de Melena, provincia Artemisa, y está pasando por una miseria deprimente, a pesar de lo difundido por los medios oficialistas con respecto a estos hombres que pusieron sus vidas en constante peligro
.

Tiene 59 años de edad. Han pasado más de 40 años de los acontecimientos, que marcaron para siempre su vida y que lo dejaron traumatizado psicológicamente por los horrores que según él vivió.

XS
SM
MD
LG