Enlaces de accesibilidad

La solución: pequeños estantes para venta de artículos muy necesarios


Reporta Cuba. "Venduta" en San Antonio de los Baños, Artemisa. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. "Venduta" en San Antonio de los Baños, Artemisa. Foto: Misael Aguilar.

Un nuevo tipo de ferretería, que se podría denominar "ambulante" apuesta por la venta de disímiles artículos muy necesarios para el hogar.

"Cuando usted transita por las calles de cualquier localidad del país, puede ver un nuevo tipo de ferretería, que se podría denominar ambulante", destaca una crónica del periodista independiente Misael Aguilar Hernández.

"Esa es la solución: pequeños estantes, ubicados en portales u otros lugares públicos que venden disímiles artículos muy necesarios para el hogar.

Por ejemplo en el artemiseño municipio de San Antonio de los Baños, se pueden encontrar varios de estos pequeños negocios dedicados a la venta de artículos de este tipo, en su mayoría confeccionados de forma rústica.

Reporta Cuba. "Venduta" en San Antonio de los Baños. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. "Venduta" en San Antonio de los Baños. Foto: Misael Aguilar.

Allí están a la venta: piezas para ventiladores, lavadoras, fogones; también podrá adquirir brochas para pintar, diferentes herramientas, etc.

Todas esas mercancías, al ser confeccionadas industrialmente, cuentan mucho más en las tiendas conocidas como 'shoppings', que venden en las dos monedas; pero estas vendutas constituyen la competencia, porque en ellas se encuentran –incluso artículos que en los establecimientos del Estado no hay en existencia.

Hay quien dice que las piezas que se adquieren en las tiendas oficiales son menos fuertes que las que se pueden comprar a los cuentapropistas que suelen hasta durar más.

XS
SM
MD
LG