Enlaces de accesibilidad

El hijo de Silvio Rodríguez pide elecciones libres


Silvito El Libre.
Silvito El Libre.

La campaña #UnDíaParaCuba, busca reunir más de mil grabaciones de un minuto con exigencias para el régimen cubano. Las personas que participan publican en YouTube un vídeo de un minuto de duración donde expresan sus exigencias.

Entre los cubanos que se han unido a la campaña aparece el rapero Silvito el Libre, hijo del cantautor Silvio Rodríguez, quien exigió "elecciones libres" en Cuba, que el Gobierno "dé la oportunidad al pueblo de escoger a los que les dirigen" y "el cese de los actos de repudio a los opositores".

También entre las exigencias del cantante figura que se retire la censura a todos los artistas cubanos que viven tanto en Cuba como fuera de ella y que llevan mucho tiempo sin ir a la isla.

#UnDíaParaCuba surgió como respuesta a la censura impuesta por el Gobierno cubano a la artista Tania Bruguera el pasado 30 de diciembre cuando intentó realizar un performance en la Plaza de la Revolución, donde los participantes podían hablar durante un minuto desde un micrófono abierto.

Hasta el momento, la mayoría de los participantes residen fuera de la isla y en sentido general exigen que los cubanos puedan regresar a su país sin restricciones, ni temores.

La popular actriz cubana Susana Pérez, que actualmente reside en Miami, dijo: "exijo que les devuelvan a los cubanos los deseos de vivir en nuestra patria", "que se respete la libertad de pensamiento" y que en la isla "no hayan presos políticos".

Por su parte, el cantautor Amaury Gutiérrez dirigió sus exigencias a que "pongan internet y televisión por cable a todos los cubanos".

XS
SM
MD
LG