Enlaces de accesibilidad

Pinar del Río: Cada viaje es arriesgado


Cerca del 70% de la población de Pinar del Río reside en zonas rurales, lejos de la mayoría de las instituciones, bancos, comercios y oficinas de servicios que se ubican en la ciudad cabecera que lleva el mismo nombre de la provinica, destaca la comunicadora Claudia Colón en Cuba Prensa Libre.

Para trasladarse desde los municipios y caseríos hasta la ciudad de Pinar del Río cientos de personas están obligadas a recorrer largas distancias, hacinadas a bordo de camiones y otros vehículos que no siempre ofrecen seguridad para los viajeros destaca Colón.

Una madre pinareña dijo a la reportera que cuando sus hijos se van a la escuela se queda con zozobras por las condiciones en que viajan. “Ellos vienen de regreso en la tarde, que es el horario de mayor demanda, y como a veces transcurren más de cuatro horas sin que pase ningún recorrido, la gente no quiere quedarse botada en la calle, así que se empujan y se pelean a la hora de subir al camión.

foto Yosmel Martínez transporte desde Sagua a Uvero
foto Yosmel Martínez transporte desde Sagua a Uvero

Primero suben los más fuertes. Mis hijos casi siempre montan en lo último de atrás o agarrados de las escaleras”.

García conoce al menos tres compañeros de sus hijos que se han caído de las escaleras del camión y se han lastimado con el asfalto. También señala que una señora de 65 años, vecina suya, tuvo que tirarse a la cuneta para no pasarse de parada y se rompió una pierna.

XS
SM
MD
LG