Enlaces de accesibilidad

Medio centenar de detenciones a pocos días de la llegada del Papa


Mujeres policías empujaron y llevaron a las Damas de Blanco hasta unos autobuses; los hombres fueron esposados y enviados a autos y camionetas de la policía.

Este domingo fueron detenidas cerca de 50 personas miembros del grupo opositor Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos en Cuba, según informaron varias fuentes desde La Habana.

En su marcha semanal después de la misa en la iglesia católica de Santa Rita en La Habana, unas 40 de las mujeres, acompañadas por alrededor de una docena de hombres, marcharon fuera de su camino habitual por una calle lateral donde se encontraron con unos 200 partidarios del Gobierno y policías.

Mujeres policías empujaron y llevaron a las mujeres a autobuses mientras algunas se sentaban en un intento para resistir. Los hombres fueron esposados y enviados a autos y camionetas de la policía.

La campaña #TodosMarchamos que llevan adelante en las redes sociales activistas cubanos en la isla y en el exilio denuncia la represión por parte de las autoridades policiales en La Habana contra Damas de Blanco, reporteros, artistas y activistas de Derechos Humanos que cada domingo asisten al parque Gandhi en Miramar, Ciudad Habana, para abogar por derechos y libertad.

"Hoy se completan 22 domingos consecutivos de arrestos a participantes en las marchas dominicales", dijo la líder del grupo Damas de Blanco, Berta Soler en declaraciones a Radio Martí.

Entre los arrestados estuvieron Antonio Rodiles y Ailer María González, principales impulsores de la campaña #Todosmarchamos, y José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), un grupo opositor con activa presencia en la zona oriental de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00
XS
SM
MD
LG