Enlaces de accesibilidad

Reportan arrestos en campaña #TodosMarchamos


Reporta Cuba. Participantes en la campaña #Todos Marchamos, que cada domingo reúne a decenas de participantes. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Participantes en la campaña #Todos Marchamos, que cada domingo reúne a decenas de participantes. Foto: Ángel Moya.

Reportes desde Cuba dan cuenta de arrestos de participantes en la campaña #TodosMarchamos.

Los reportes desde Cuba dan cuenta de arrestos de participantes en la campaña #TodosMarchamos que tenían previsto asistir a misa y marchar por la libertad de los encarcelados por causas política.

Los informes en la red social Twitter documentan arrestos a integrantes de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y actos de repudio contra las Damas de Blanco en la localidad de Palma Soriano, Santiago de Cuba, según escribió Berta Soler, representante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

La campaña #TodosMarchamos, que inicialmente se realizaba en La Habana, cuenta ya con participantes en varias localidades de todo el país.

Un reporte de José Daniel Ferrer indica que hoy en Camagüey:

"Detenido en Camagüey el Coordinador de la UNPACU Fernando Vázquez Guerra. También detenidos otros miembros de nuestra Organización y del Frente de Resistencia Orlando Zapata. Más de una decena de activistas de Palmarito de Cauto detenidos e introducidos en un ómnibus lleno de represores en la carretera de Palma Soriano a Cueto, el lugar conocido como Santa María. Detenciones en otros municipios de Santiago de Cuba. Las detenciones en la Capital aumentan pasado el mediodía cuando Damas de Blanco y otros activistas salen a la marcha pacífica".

Ferrer informó que fue detenido en la capital el expreso político e integrante de UNPACU Roberto Hernández Barrio, mientras que el "agente Osman" de la policía política con varios policías permanecen frente a la vivienda de Wilberto Parada, coordinador de la célula de UNPACU en la Habana Vieja Cuba Libre.

"Entre miembros de la UNPACU y familiares de nuestros presos políticos una veintena intentará llegar al parque Gandhi para salir a la marcha junto a las Damas de Blanco", alertó.

XS
SM
MD
LG