Enlaces de accesibilidad

Teléfono celular: Unos lo ven como un lujo, otros lo consideran muy necesario


Reporta Cuba. Telepunto en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.
Reporta Cuba. Telepunto en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.

Los altos precios de la telefonía celular impuestos por la Empresa de
Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) es uno de los inconvenientes que enfrenta la población pinareña, destaca una crónica publicada por el licenciado en leyes José Ernesto Morales en la revista digital Panorama pinareño.

"Desde ayer al mediodía estoy en este tele punto haciendo cola para comprar una línea telefónica a mi celular, ya que del 24 al 27 de este mes, tiene lugar una nueva oferta en la que te venden la línea por 30 cuc, y además te lo recargan con esa misma cantidad de dinero".

"El precio sigue estando elevado, en correspondencia con los salarios que
devengamos los cubanos. En Cuba poseer un celular es cosa de lujo, sin embargo, el hecho de poder comunicarnos vía telefónica es una necesidad imperiosa
".

Reporta Cuba. Telepunto en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.
Reporta Cuba. Telepunto en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.

"Yo resido en el medio de un campo con mis padres ancianos, y la casa más cercana me queda a dos kilómetros. Cuando mis padres tienen un dolor y debo traerlos al hospital, obligatoriamente tengo que llamar a ese vecino que tiene carro, y mira lo distante que vivimos".

"Aquí tuve que dormir para alcanzar mi línea telefónica, porque sino los revendedores no me dan chance, y eso que para adquirirlas debes entregar tu dirección particular y el número de carnet de identidad, y hasta la policía tuvo que intervenir para controlar el orden, lo que demuestra lo desacertadas que resultan las decisiones tomadas por ETECSA", declaró Xenia Pérez Bretón.

"De manera que satisfacer las necesidades de la alta demanda ha sido siempre un gran reto para los mercados cubanos que nunca han podido
hacer realidad tal utopía
".

"Es buena la idea de lanzar nuevas ofertas, en materia telefónica como parte de la estrategia de venta, pero en igual sentido fuera de gran importancia que tuvieran en cuenta una reconsideración de los precios con vistas a rebajarlos", confesó la señora Pérez Bretón.

XS
SM
MD
LG