Enlaces de accesibilidad

Campaña en redes sociales pide #FreeTaniaAngelELSexto


Reporta Cuba. Campaña en redes por #FreeTaniaAngelElSexto.
Reporta Cuba. Campaña en redes por #FreeTaniaAngelElSexto.

Activistas de Derechos Humanos en la isla y en el exilio convocan para el viernes 13 a las 9:00 a.m., hora de Cuba, a una acción solidaria en las redes sociales a favor de Tania Bruguera, Ángel Santiesteban y Danilo Maldonado, prisioneros del régimen cubano.

Tania Bruguera, artista plástica, acusada de resistencia y desorden público está a la espera de juicio y con prohibición de salir de Cuba en los próximos meses, luego de haber sido detenida en varias ocasiones el pasado mes de diciembre, cuando intentaba realizar un performance en la Plaza de la Revolución.

Danilo Maldonado, grafitero y activista, fue detenido en diciembre cuando intentaba realizar un performance en una plaza pública, acusado de desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro y trasladado a la cárcel Valle Grande donde permanece a la espera de juicio.

Ángel Santiesteban, escritor y bloguero, condenado a cinco años de cárcel por "violación de domicilio y lesiones", pese a que no existían pruebas tangibles. Fue trasladado el 9 de abril de 2013 a la prisión y en repetidas ocasiones ha padecido malos tratos y torturas.

A la campaña en las redes sociales también se han sumando cubanos en diferentes partes del mundo que comparten en Facebook y Twitter un post con las imágenes de los tres artistas cubanos.

XS
SM
MD
LG