Enlaces de accesibilidad

"Seremos como el Che" tendencia para los cubanos hoy en las redes sociales


Reporta Cuba. Foto: @yusnaby.
Reporta Cuba. Foto: @yusnaby.

Cada 8 de octubre, en las aulas cubanas inducen a los niños a repetir el lema "Seremos como el Che".

Cubanos en diferentes partes del mundo y el país han reaccionado al hecho y hoy lo expresan a través de sus cuentas de Twitter.

Frank Abel García joven residente en Alamar, La Habana, destaca que miles de niños recibirán su pañoleta y dirán "Seremos como el Che", "definitivamente quieren que vivamos en un país de asesinos".

También en Santiago de Cuba las reacciones en las red social Twitter sobre lo ocurrido en las aulas cubanas tiene su expresión en la voz de Luidmila Cedeños que escribió: "Niños de 4 añitos que aún no visten uniforme escolar ya tienen que decir: ¡Seremos como el Che!"

Yusnabay Pérez, en la capital cubana, también reaccionó ante la fecha y divulgó fotos con mensajes de lo que hacen en las aulas cubanas: "Yeya repite cada mañana en la escuela: 'Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché'. ¿Qué sabrá ella de política?"

Las expresiones sobre la fecha han trascendido a cubanos que ya no viven en la isla pero sienten la necesidad de decir ahora lo que significó para ellos haber pronunciado durante su infancia la consigna "Seremos como el Che".

XS
SM
MD
LG