Enlaces de accesibilidad

"Aquí la segregación se llama internet bloqueado, huelgas de hambre de presos de conciencia"


Reporta CUba Internet
Reporta CUba Internet

El periodista independiente Mario Hechavarría analiza en su blog La Santanilla el tema del racismo.

El periodista independiente Mario Hechavarría analiza en su blog La Santanilla el tema: Cuba, ¿racismo institucionalizado?, No; discriminación política, SI.

A continuación algunos segmentos del post donde el autor hace un aanális del cuestionamiento y llega a la conclusión de que "si se trata de la discriminación política, derivada del partido único y el liderazgo del “infalible Comandante”, entonces sobran los testimonios de un ejercicio discriminatorio continuado de tales prácticas.

Reporta Cuba Caricatura publicada en el blog La Santanilla Mario Hechavarría
Reporta Cuba Caricatura publicada en el blog La Santanilla Mario Hechavarría

"Nuestra idiosincrasia anda lejos de la cultura anglosajona, ni con Batista ni con Fidel es imaginable una protesta como la de Rosa Parks en Alabama.

"La religiosidad nacional, determinada por el sincretismo cristiano-africano, no excluye coloración alguna. Lo mismo sucede con la relación entre parejas, donde un creciente mestizaje es imparable".

"Buscar racismo institucional, exportar una imagen ajena a nuestra realidad, entraña el peligro de desviarnos de los acuciantes problemas que enfrenta actualmente el conjunto de opositores al régimen imperante".

"Aquí la segregación se llama internet bloqueado, huelgas de hambre de los presos de conciencia, las Damas de Blanco impedidas de manifestarse normalmente por las calles. Valientes hombres y mujeres de todos los colores, cobardes represores de todos los colores".

XS
SM
MD
LG