Enlaces de accesibilidad

Apertura de embajadas en redes desde Cuba


Reporta Cuba. Logos que identifican en Twitter a las embajadas de EEUU y Cuba.
Reporta Cuba. Logos que identifican en Twitter a las embajadas de EEUU y Cuba.

Los cubanos exponen en la red social Twitter puntos de vista relacionados con la apertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba este lunes 20 de julio en Washington D.C. y La Habana.

En La Habana, horas antes de que ambas sedes diplomáticas anunciaran un cambio en sus cuentas de Twitter, la Dama de Blanco Berta Soler escribió: "Fui liberada a pocas horas de las apertura de las embajadas en Cuba y EE.UU". Mientras que el rapero cubano Ángel Yunier Remón publicó: "#Cuba Todos a la expectativa del alzamiento de la bandera".

La bloguera Yoani Sánchez advirtió: "#Cuba La Habana amanece con calor, sol fuerte y pocas novedades, hoy la mirada está puesta en #DC", para luego dar a conocer que la embajada de Estados Unidos en Cuba ya tiene cuenta de Twitter y de Facebook.

Reporta Cuba. Yusnaby Pérez en Instagram.
Reporta Cuba. Yusnaby Pérez en Instagram.

Por su parte, el bloguero Yusnaby Pérez publicó en su cuenta de Instagram una imagen y el texto: "Ahora se iza la bandera cubana en Washington. Sentiría tanto orgullo si mi país no estuviese secuestrado por dictadores", que ha ganado varios comentarios, entre ellos: "Esa bandera no debería subir hasta que Cuba realmente fuera libre".

"Qué triste que en estos tiempos todavía existan dictaduras".

XS
SM
MD
LG