Enlaces de accesibilidad

Varias horas sin servicio eléctrico en zona residencial de Santiago de Cuba


Reporta Cuba. Barrio residencial en Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Oliva.
Reporta Cuba. Barrio residencial en Santiago de Cuba. Foto: Ernesto Oliva.

La empresa eléctrica demoró más de cinco horas para arreglar las afectaciones producidas por la caída de un poste del servicio eléctrico.

Un reporte de la comunicadora Katherine Mojena Hernández, de la Agencia Oriente de Noticias, da cuenta de lo ocurrido ayer en Santiago de Cuba luego de la caída de un poste eléctrico en una zona céntrica de la ciudad.

En horas de la mañana de ayer quedó sin fluido eléctrico la parte cercana a la Alameda del casco histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, al caer un poste eléctrico en la calle San Antonio y Esquina San Joaquín.

Dicho poste, casi da muerte a una señora que iba de paso. Al investigar las causas de la caída, los vecinos aludieron a que el poste es de madera y estaba muy viejo, y con anterioridad ya había sufrido daño cuando el paso del Huracán Sandy en el 2012, y que la empresa eléctrica lo había enderezado en aquel entonces.

Reporta Cuba. Afectados vecinos de un barrio residencial. Foto: Ernesto Oliva.
Reporta Cuba. Afectados vecinos de un barrio residencial. Foto: Ernesto Oliva.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba, Carlos Amel Oliva Torres, quien vive en la esquina del lugar de la caída dijo que la compañía eléctrica informó que reparará la rotura, luego de las cinco de la tarde sin dar explicación.

En esa zona han ocurrido afectaciones eléctricas hace más de un mes y tampoco se ha dado clara justificación de los motivos, sólo que se está en reparación.

XS
SM
MD
LG