Enlaces de accesibilidad

Combatiente internacionalista teme represalias contra él por denunciar


Reporta Cuba. Humberto Rizo (i) formula denuncia ante activista de UNPACU Amel Oliva.
Reporta Cuba. Humberto Rizo (i) formula denuncia ante activista de UNPACU Amel Oliva.

Un trabajador del Instituto Pedagógico Frank País en Santiago de Cuba denuncia a la administracion del Instituto por aplicarle una sanción disciplinaria que calificó de injusta.

Humberto Rizo Calzado denunció a la administración del Instituto Pedagógico Frank País en Santiago de Cuba porque lo sancionó injustamente, según él, luego que detectó que en el almacén donde trabaja había un sobrante de 6 kg de aceite, sal, y 12 kg de morcilla.

La denuncia fue formulada ante el activista Carlos Amel Torres de la Unión Patriótica de Cuba quien lo recoge en un video publicado en YouTube por el canal de UNPACU.

"Tomaron una medida disciplinaria sin tener en cuenta que había reportado problemas con la pesa del almacén".

"Me sancionaron a un mes sin salario, no tengo con qué ayudar a mi familia y ahora no sé a dónde acudir para pedir que se reconozca mi inocencia".

"Me siento acorralado, ni el sindicato ni el Partido Comunista me han apoyado pese a que he sido un trabajador ejemplar".

Rizo dijo que fue combatiente internacionalista y en varias ocasiones recibió felicitaciones como trabajador ejemplar pero ahora teme que tomen represalias contra su persona por haber acudido a organizaciones de Derechos Humanos para denunciar a la empresa que lo sancionó.

XS
SM
MD
LG