Enlaces de accesibilidad

Lo que se percibe en Sibanicú es un calvario


Reporta Cuba. Entrada a Sibanicú.
Reporta Cuba. Entrada a Sibanicú.

Denuncian grave situación sanitaria en el municipio camagüeyano, a causa de falta de medicamentos y equipos para realizar análisis.

Yordan Marrero Huerta, opositor que pertenece al Partido por los Derechos Humanos de Cuba, denuncia a las autoridades sanitarias en Cuba y hace énfasis en la situación del municipio de Sibanicú en Camagüey.

"Denuncio la grave situación por la falta de medicamentos y equipos para realizar los análisis, en el Policlínico Municipal Antonio Varona de Miranda, de Sibanicú en Camagüey.

"Muchos de los pacientes tienen que viajar desde los poblados muy distantes, con la necesidad de realizarse un análisis de sangre o de hemoglobina y otros más, pero cuando llegan al mencionado centro de salud las laboratoristas les comunican que solo hay reactivo para 10 personas.

"Muchos de estos pacientes son niños, mujeres embarazadas y ancianos discapacitados, los cuales deben de viajar largos kilómetros en carretones de caballo o en lo que puedan coger para llegar temprano, y retornar a sus localidades sin poder resolver sus problemas", precisa Marrero.

El régimen usa el sistema de salud como campaña publicitaria ante los ojos del mundo, cuando la realidad de lo que se percibe dentro de la isla es un calvario.

El sistema de salud cubano se suma a la larga lista de un engranaje oxidado y obsoleto que es lo que se percibe también dentro de todas las instituciones del Estado", concluye Marrero.

XS
SM
MD
LG