Enlaces de accesibilidad

Invirtieron 2 millones para arreglar el hospital y no se ven los avances


Reporta Cuba. Hospital Camilo Cienfuegos.
Reporta Cuba. Hospital Camilo Cienfuegos.

La comunicadora Aimara Peña residente en Sancti Spíritus considera que en el hospital provincial Camilo Cienfuegos de esa localidad existen pocas salas con condiciones mínimas para atender a los pacientes y las labores constructivas para mejorar la instalación de salud parece que nunca van a terminar.

El pasado año, la página digital Escambray informó que se realizaron inversiones constructivas por más de dos millones y medio de pesos para arreglarlo, sin embargo Peña señaló que:

"El hospital se encuentra bajo reparaciones capitales desde el 2007. En la actualidad solo existen dos o tres salas que tienen las condiciones mínimas para atender a los pacientes, el resto a pesar de que se han dado como reparadas, no cuentan, ni siquiera, con un servicio eficiente.

La atención primaria de la salud en el territorio es baja", dijo la reportera.

"En los últimos 2 años se han cerrado alrededor de 300 consultorios médicos de la familias por falta de profesionales" y la atención a la embarazada y a los niños menores de un año, debe realizarla el médico de la familia, pero como casi nunca existe un galeno estable en los consultorios, muchas mujeres tienen que recorrer kilómetros para ser atendidas".

"En la provincia, tampoco existen suficientes sitios donde ingresar a las futuras madres que presenten riesgo durante su gestación", concluyó Peña.

XS
SM
MD
LG