Enlaces de accesibilidad

Los servicios de salud en Holguín cada vez peor


Reporta Cuba. Hospital Lenin, de Holguín. Foto: CubaCu.
Reporta Cuba. Hospital Lenin, de Holguín. Foto: CubaCu.

"Para que te atiendan tienes que llevarle algo al médico, un guanajo, una gallina o un racimo de plátano", relató un campesino de esa localidad.

Un ciudadano residente en la localidad de Calixto García, provincia Holguín denuncia la situación de la salud en la región. El campesino Hermes Fernández denunció la situación y explicó que en la zona los médicos no atienden a los pacientes como deben ser.

"Para que te atiendan tienes que llevarle algo al médico, un guanajo, una gallina o un racimo de plátano".

El hombre también hizo referencia a que les "pagan una basura", pasan "hambre, trabajo y sacrificio y el campesino que es el que más trabaja no logra nada".

En diciembre pasado la ciudadana Ana Iris Miranda, residente en Holguín, relató los inconvenientes que enfrentó en el hospital Vladimir Lenin de Holguín cuando tuvo un familiar ingresado en ese lugar.

"La asistencia médica es pésima, no hay medicinas, no hay medicamentos, y la gente tiene que salir a comprarlo por las calles".

Las quejas por el mal servicio trasciende a otras regiones del país, según arrojó la siguiente búsqueda en la red social Twitter.

"En Cuba los servicios médicos son de mala calidad, si no llevas un regalo es difícil que te atiendan como se debe", escribió Amado Torres.

XS
SM
MD
LG