Enlaces de accesibilidad

De nuevo #TodosMarchamos es tendencia en redes para denunciar represión en Cuba


Reporta Cuba Tercer domingo consecutivo #TodosMarchamos es tendencia en redes.
Reporta Cuba Tercer domingo consecutivo #TodosMarchamos es tendencia en redes.

La etiqueta #Todosmarchamos para denunciar la represión en Cuba contra activistas y reporteros fue tendencia por tercer domingo consecutivo en las redes sociales

Más de sesenta Damas de Blanco y una veintena de hombres entre los que había dos periodistas independientes fueron arrestados violentamente hoy en la capital al finalizar el encuentro en el Parque Gandhi, según informes desde el lugar del arresto de los comunicadores Ernesto Travieso de Primavera Digital y Ruben Darío.

Los reporteros que lograron comunicarse vía telefónica con Martí Noticias antes del arresto dijeron que las fuerzas militares junto a las brigadas de respuesta rápida los abordaron cuando se dirigían a la parada del ómnibus.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Temprano en la mañana los reporteros Juan González Febles, Serafín Morán y Agustín López fueron detenidos cuando salían de sus casas para dirigirse al Parque Gandhi a realizar su trababjo.

Las Damas de Blanco Mayelín Peña, Lázara Sendiñas, Ada María López arrestadas al salir de sus casas y Yaqueline Boni cuando se dirigía a la Iglesia de Santa Rita.

Otros reportes dieron cuenta de la detención del editor de Estado de Sats Claudio Fuentes y de los activistas Zaqueo Báez, Pavel Herrera, Hugo Damián Prieto y Sandalio Mejías antes de llegar al Parque Gandhi.

En las redes sociales los activistas y personas solidarias con la sociedad civil cubana mantuvieron un flujo constante de publicación de mensajes para denunciar la represión en la isla por diez domingos consecutivos. De igual forma publicaron fotos de presos políticos cubanos donde exigen la libertad de ellos.

Por tercer domingo consecutivo la etiqueta #Todosmarchamos para denunciar la represión en Cuba contra activistas y reporteros fue tendencia en las redes sociales.

XS
SM
MD
LG