Enlaces de accesibilidad

Estado de Sats publica otro video con testimonio de represión en La Habana


Reporta Cuba. Represión, domingo 31 de mayo.
Reporta Cuba. Represión, domingo 31 de mayo.

Por octavo domingo consecutivo, cerca de un centenar de personas fueron detenidas al finalizar el habitual encuentro que realizan en el parque Gandhi.

Una nueva producción de Estado de Sats recoge los testimonios de varias Damas de Blanco, reporteros y activistas de Derechos Humanos que fueron víctimas de la represión el pasado domingo en La Habana.

Por octavo domingo consecutivo, cerca de un centenar de personas fueron detenidas al finalizar el habitual encuentro que realizan en el parque Gandhi diferentes grupos de la oposición y, según han denunciado, los arrestos han sido violentos e ilegales, con ofensas y golpes.

Margarita Barbena, una Dama de Blanco de 70 años que pidió que no la esposaran antes de subirla al ómnibus donde la llevaban detenida, dijo que no le prestaron atención y la empujaron, lo que le ocasionó daños.

Jacqueline Boni relató que tiene lesiones en las piernas, en el cuerpo y le dieron golpes en la cara. "Me aplicaron técnicas", dijo refieriéndose a los golpes de personas entrenadas en defensa personal. Boni requirió atención médica al ser liberada.

El reportero Rubén Darío fue herido cuando le pusieron el rostro contra un árbol. "Me golpearon y ofendieron", relató.

Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, también fue detenido este domingo y destacó que el régimen está dispuesto a aplicar toda la dureza para frenar las demandas que están haciendo por los derechos y libertades.

XS
SM
MD
LG