Enlaces de accesibilidad

Reportero y Dama de Blanco al calabozo 24 horas por exigir cese de represión


Reporta Cuba. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Foto: Ángel Moya.

Fuimos a exigir el cese de la represión y lo que recibimos fueron insultos, golpes y veinticuatro horas en los calabozos sin tomar ni agua.

El periodista independiente Rubén Darío y la Dama de Blanco Alina Lam, fueron liberados el martes después de estar arrestados durante 24 horas, en la oncena unidad de la policía, en Arroyo Naranjo, La Habana.

Darío dijo a Martí Noticias que ellos decidieron hacer una protesta pacífica en la Unidad de la Policía conocida por "la oncena" para exigir el cese de la represión contra las Damas de Blanco, reporteros independientes y otros miembros de la sociedad civil que asisten al parque Gandhi los domingos.

"Lo que recibimos fueron insultos, golpes y veinticuatro horas de arresto en los calabozos. El jefe de la Policía y un capital apodado Popeye fueron quienes nos golpearon", señaló.

Durante varios domingos consecutivos el reportero ha sido detenido cuando asiste al parque Gandhi para realizar su labor periodística y ha sido fuertemente golpeado por los represores.

Claudio Fuentes fotógrafo y editor de Estado de Sats también resultó detenido este domingo cuando asistió al parque Gandhi para presenciar la marcha de opositores por 5ta. Avenida en Miramar, La Habana.

Dijo que a los hombres los llevaron esposados hasta el VIVAC y allí "el discurso de los policías fue hablar de forma despectiva de las Damas de Blanco y decir que no apoyara las actividades de ellas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

XS
SM
MD
LG