Enlaces de accesibilidad

Cuba en redes #TodosMarchamos para denunciar represión


Reporta Cuba. Dama de Blanco Jacqueline Boni fue severamente maltratada ayer en La Habana. Foto: tomada de Youtube.
Reporta Cuba. Dama de Blanco Jacqueline Boni fue severamente maltratada ayer en La Habana. Foto: tomada de Youtube.

Más de 200 opositores fueron arrestados ayer en la isla para impedirles asistir a misa, según denunciaron activistas de Derechos Humanos.

La represión y la violación de los derechos a los opositores en Cuba este domingo fueron denunciados en las redes sociales por residentes en la isla y cubanos en el exilio.

El mayor número de tuits fue publicado desde La Habana y Santiago de Cuba donde las fuerzas militares operaron contra los disidentes para impedirles realizar acciones cívicas, mientras que la etiqueta #TodosMarchamos alcanzó amplia repercusión cuando, desde diferentes regiones del mundo, se publicaron mensajes de apoyo a la sociedad civil en la isla.

En Santiago de Cuba este domingo al menos un centenar de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también fueron víctimas de las arbitrariedades de las fuerzas militares al tiempo que en Guantánamo se reportaron detenciones de otros integrantes de la organización.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

"Las fuerzas militares comenzaron a detenernos muy temprano para impedir que llegáramos a la misa en el Santuario de El Cobre. Cuatro activistas fueron seriamente golpeados", dijo Yriade Hernández a Martí Noticias.

XS
SM
MD
LG