Enlaces de accesibilidad

Redada contra la prostitución masculina dejó 12 arrestos en La Habana


Reporta Cuba
Reporta Cuba

La policía detuvo a 12 jóvenes dedicados a la prostitución masculina y se los llevaron hacia el punto 30 conocido por cuartel policial ubicado en la calle Cuba y Chacón de la Habana Vieja.

La policía detuvo en el Parque Central de La Habana a un grupo de jóvenes que presuntamente se dedicaban a la prostitución en la zona cercana a los hoteles donde se hospedan turistas que viajan a la isla buscando servicios sexuales.

La información publicada por el periodista indepente Mario Hechavarría en su blog La Santanilla destacó que "en la noche del miércoles pasado la policía detuvo a 12 jóvenes dedicados a la prostitución y se los llevaron hacia el punto 30, (cuartel policial) ubicado en la calle Cuba y Chacón de la Habana Vieja.

Reporta Cuba Foto Mario Hechavarría jóvenes en el Parque Central de La Habana
Reporta Cuba Foto Mario Hechavarría jóvenes en el Parque Central de La Habana

El hecho, a juicio de un gay nombrado Pablito, ocurrió porque el pasado domingo a un turista español le robaron todo lo que tenía encima y ahora la policía está buscando a los que hicieron eso.

Los que se dedican la prostitución usan camisetas apretadas, mostrando sus músculos y generalmente andan por el Parque Central porque hay varios hoteles donde se hospedan los turistas que buscan esos chicos y les pagan muy bien”.

Operativos como estos son recurrentes en diversas zonas de la Habana. Y se pueden apreciar los fines de semana a lo largo del malecón habanero donde jóvenes de ambos sexos venden su cuerpo por unos cuantos pesos convertibles, concluyó el reportero.

XS
SM
MD
LG