Enlaces de accesibilidad

Hermanos Ameijeiras para extranjeros y 'algunos nacionales"


El hospital Hermanos Ameijeiras, situado en San Lázaro y Belascoaín, en el municipio de Centro Habana, no tiene Cuerpo de Guardia de Urgencias, según informa Billy Joe Landa de la Red Cubana de Comunicadores.

Foto / Red Cubana de Comunicadores
Foto / Red Cubana de Comunicadores

El hospital Hermanos Ameijeiras ofrece servicios médicos a extranjeros sin embargo los vecinos de esa zona deben atenderse en otros hospitales que están a varios kilómetros e incluso en otros municipios, como el Calixto García, ubicado en El Vedado, destaca Landa.

"El hospital Hermanos Ameijeiras es uno de los pocos que mantiene algún servicio de calidad en Cuba. Les ofrece a los pacientes teléfono en las habitaciones, antena satelital, aire acondicionado y una alimentación bastante balanceada; además de médicos especializados, pero es muy difícil obtener turnos médicos, al no ser por remisiones, por eso si el hospital no tiene area de urgencias la gente, no puede ser enviada a consulta desde allí mismo", precisa Landa en su reporte.

Medios oficialistas en Cuba presentan el Hospital Hermanos Ameijeiras 'como un obra inaugurada el 3 de diciembre de 1982 por el Comandante en jefe Fidel Castro y creada por la revolución para brindar al pueblo una atención en el ámbito de los mejores centros de su clase en el mundo'.

XS
SM
MD
LG