Enlaces de accesibilidad

Cada semana acoso policial a Red Cubana de Comunicadores


foto de archivo Red Cubana
foto de archivo Red Cubana

Un informe de la Red Cubana de Comunicadores da cuenta de las acciones policiales contra sus integrantes para impedirles participación en la reunión semanal ayer 13 de agosto.

Cada miércoles los integrantes de la red se reúnen en la residencia de su directora Martha Betariz Roque donde editan y revisan sus trabajo para la posterior publicacion, sin embargo deben enfrentar el acoso de las autoridades policiales.

En esta ocasión fueron arrestados:

-José Antonio Sieres Ramallo, alrededor de las 10 y 30 de la mañana en la calle Zanja, por dos oficiales de la Seguridad del Estado, uno de ellos se hace llamar Frank y lo condujeron a la Estación de Policía del Reparto Capri. Fue puesto en libertad a las 7 y 30 de la noche.

-Bárbara Fernández Barrera y Misael Aguiar Hernández, a las 8 y 30 am en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, donde residen, los condujeron para la Delegación de la Seguridad del Estado y posteriormente para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionara (PNR). Los pusieron en libertad a las 4 y 50 pm.

-Jorge Bello Domínguez y Yuleidy López González, sobre las 10 y 30 de la mañana en la terminal de ómnibus de Güira de Melena, provincia de Artemisa, conducidos a la Unidad de la PNR de su municipio y puestos en libertad a las 5 de la tarde.

La Red Cubana recuerda en su informe que la comunicadora Juliet Michelena Díaz permanece desde el 7 de abril en prisión sin haber cometido delito alguno.

XS
SM
MD
LG