Enlaces de accesibilidad

Apertura de embajadas EEUU-Cuba, reacciones desde la isla


Edificio de la Sección de Intereses de Cuba en Washington (10 de junio, 2015).
Edificio de la Sección de Intereses de Cuba en Washington (10 de junio, 2015).

Cuba y Estados Unidos abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio. El anuncio oficial lo hizo el presidente Barack Obama a las 11:00 a.m. La presentación formal completará la primera etapa del proceso de normalización de relaciones que se iniciaron el 17 de diciembre de 2014.

Reporta Cuba recoge reacciones en las redes sociales que, desde la isla, se han ido publicando hoy por parte de activistas de Derechos Humanos y reporteros independientes.

"Pienso que se debió exigir primero al régimen la liberación de los presos políticos,el cese de la represión y elecciones libre".

"#Cuba El presidente Barack Obama @POTUS sigue sin considerar a todos los cubanos que discrepamos de su política sin condiciones @StateDept".

"Todo este acercamiento de Obama con Cuba solo beneficiará a los Tiranos, no al pueblo".

"Que el mundo libre puede aportar mucho al proceso de democratización en Cuba. Pero para ello no puede olvidarse de que en la medida en que se acercan a la dictadura deben acercarse a la Sociedad Civil y a las organizaciones prodemocráticas. EEUU y la UE no deben permitir que la dictadura castrista imponga sus arbitrarias reglas ni que decidan a quienes los que visitan el país deben ver o no ver".

"Qué sabe el pueblo cubano de los acuerdos tomados por las partes y cuales son los compromisos?".

"#CubaHoy #RelacionesCubaEEU aumenta la incertidumbre en el pueblo cubano si el gobierno comunista cumple con la agenda estadounidense #ASPIC".

"#Cuba, #UNPACUOpina que es positivo que restablezcan relaciones diplomáticas Gobierno de EEUU y régimen...".

XS
SM
MD
LG