Enlaces de accesibilidad

La protesta frente a una oficina de Western Union


Más de cuarenta personas protestaron este 11 de Mayo frente a una de las sucursales de Western Unión en el municipio Habana Vieja, por irregularidades presentadas en sus servicios, según destacó el reportero Vladimir Turró.

Las notable colas frente a las oficinas de la Western Union y la lentitud en els ervicio hizo que la multitud se acalorara y pidiera una explicación a los empleado.

"Según el testimonio de Alejandro García, luego de recorrer varios de los establecimientos en la capital, llegó a uno que se encuentra en la tienda Ultra ubicada en la esquina de Reyna y Galeano, que disponía de algún dinero para efectuar pagos de envíos.

A pesar de la enorme cola y por la necesidad de cobrar 50 dólares que le había enviado su hermano desde Estados Unidos para su alimentación, decidió esperar para ver si lograba el trámite.

Luego de seis horas de espera y con la excusa de que ya no quedaba dinero, la funcionaria encargada dijo a los presentes que cerraría el local y sin terminar de atender a una señora que se encontraba dentro de la oficina, expulsándola, cerró la puerta.

El acto provocó que los presentes indignados, por la mala forma de la funcionaria y la larga espera, exigieran la presencia del gerente de la institución y una explicación al respecto, por la falta de fondos.

“Quéjense en los Estados Unidos” dijo la funcionaria, provocando una gran algarabía y protesta por todos los presentes.

El gerente nunca apareció, pero ante la insistencia de los presentes de no quererse marchar para cobrar sus remesas, la mujer tuvo que abrirnuevamente las puertas y continuar con el servicio, hasta pagar el último centavo que quedaba en la caja.

XS
SM
MD
LG