Enlaces de accesibilidad

La libra de carne de cerdo alcanza 40 pesos en Sancti Spíritus


Jacobson publicó en su cuenta de Twitter una foto con bailarines de la comunidad hebrea cubana.
Jacobson publicó en su cuenta de Twitter una foto con bailarines de la comunidad hebrea cubana.

La carne de cerdo tiene la subida de precio más sorprendente desde hace tres décadas.

Los precios del mercado agropecuario han aumentado durante la presente semana en Sancti Spíritus y los más afectados son las personas que no tienen dinero para comprarlos, dijo a Martinoticias la reportera Aymara Peña residente en esa localidad.

El gobierno casi nunca vende frijoles en la tienda por la libreta por eso la gente tiene que acudir a los mercados agropecuarios para comprarlos.

"Esta semana el frijol en la Plaza de Comercio en Sancti Spíritus alcanzó un valor de 13 y 14 pesos la libra y el de la carne de cerdo (que es la única que se vende en los mercados) también es desorbitante, dijo.

La libra de bistec de cerdo está por encima de 35.00 y 40.00 pesos, a 25.00 la de costillas y otras partes del cerdo, mientras que la grasa se cotiza a más de 15 pesos la libra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

La carne de cerdo tiene la subida de precio más sorprendente desde hace tres décadas destaca Peña y la población comenta que los "cubanos de a pie" sobreviven nadie sabe cómo, pues "con los salarios que tiene la gente "nadie soporta la crisis que se vive en el país", dijo.

El arroz también está caro y donde único lo venden es en los mercados particulares a 5 pesos la libra, señaló.

Reporta Cuba /ancianos / Guanabo /foto Judith Muñiz
Reporta Cuba /ancianos / Guanabo /foto Judith Muñiz

La reportera asegura que la necesidad y el hambre están afectando con más severidad a los sectores vulnerables de la sociedad como ancianos, jubilados y pensionados y eso se evidencia en la calles con el aumento del número de mendigos", advierte Peña en su reporte.

La difícil situación por la que atraviesan los ancianos en todo el país ha sido tratada en las redes sociales en reiteradas ocasiones por ciudadanos de varias provincias.

XS
SM
MD
LG