Enlaces de accesibilidad

Arrestan a nutrido grupo de Damas de Blanco y opositores en La Habana


Reporta Cuba. Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida antes del arresto del domingo 17 de mayo.
Reporta Cuba. Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida antes del arresto del domingo 17 de mayo.

Desde temprano se reportaron arrestos de activistas de Derechos Humanos y de dos reporteros independientes en diferentes puntos de la ciudad cuando se dirigían al parque Gandhi, destacó Ángel Moya.

Decenas de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos se reunieron hoy en el parque Gandhi luego de realizar su habitual marcha por 5ta. Avenida, según informó a Martí Noticias el periodista independiente Lázaro Yuri Valle.

"Hay una fuerte presencia policial en la parada donde abordamos el ómnibus", explicó el reportero minutos antes de que se iniciara la detención de cerca de un centenar de activistas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Martí Noticias intentó comunicarse con la Dama de Blanco Eralides Frómeta durante el arresto y solo se alcanzó a escuchar algunas frases antes de que se cortara la comunicación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:16 0:00

Por su parte, Ailer González directora artística de Estado de Sats dio cuenta de los arrestos: "Otro domingo de represión contra Damas de Blanco mismo modus operandis excesivo aparataje policial. Más de 60 damas y 30 activistas detenidos", escribió.

Desde temprano se reportaron arrestos de activistas de Derechos Humanos y de dos reporteros independientes en diferentes puntos de la ciudad cuando se dirigían al parque Gandhi, destacó Ángel Moya. Entre los reporteros a quien las autoridades policiales les impidieron llegar al parque Gandhi se encuentran Vladimir Turró y Enrique Díaz.

XS
SM
MD
LG