Enlaces de accesibilidad

Pogolotti sin 'otro' lado de la ciudad para mostrar


Calle/Pogolotti/ Marianao / Foto Lázaro Yuri Valle.
Calle/Pogolotti/ Marianao / Foto Lázaro Yuri Valle.

En Pogolotti residieron o trabajaron importantes personalidades de la vida cultural, científica y el pensamiento cubano, como la escritora y etnógrafa Lidia Cabrera y el eminente médico Carlos J. Finlay.

Un recorrido por Pogolotti barrio del municipio Marianao en La Habana revela una realidad que sólo tiene un lado de la historia que mostrar: el abandono en que esta sumida la ciudad y la pobreza de sus habitantes, dijo el periodista independiente Lázaro Yuri Valle a martinoticias.

En todas partes priman la desesperanza de los habitantes y la desidia del gobierno, dice Valle con dolor ante un panorama que califica de "desgarrador'.

Casa en Pogolotti / Foto Lázaro Yuri Valle
Casa en Pogolotti / Foto Lázaro Yuri Valle

La ciudad pide a gritos la reconstrucción y me siento comprometido con la gente que vive ahí porque no tienen otra alternativa de vida, enfrentan la marginalidad y la total deseperanza de un gobierno que no se ocupa de que las cosas cambien", dice el reportero.

Pogolotti es según fuentes oficiales, el primer barrio obrero de Cuba y el 80 por ciento de su población pertenece a la clase trabajadora que tienen un fuerte sentido de pertenencia y luchan por mejorar sus condiciones de vida".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

En esa barriada residieron o trabajaron importantes personalidades de la vida cultural, científica y el pensamiento cubano, como la escritora y etnógrafa Lydia Cabrera y el eminente médico Carlos J. Finlay.

En marzo de 2011 se celebró el centenario de Pogolotti y las instituciones locales organizaron acontecimientos cultruales como conversatorios, muestra de documentales, exposiciones fotográficas y de artes plásticas, bailables, conciertos y una celebración ecuménica.

Pulse para ver la galería de fotos del reportero Lázaro Yuri Valle por el barrio de Pogolotti


XS
SM
MD
LG