Enlaces de accesibilidad

Padres se niegan a recibir materiales escolares porque están en pésimas condiciones


Reporta Cuba niños curso escolar
Reporta Cuba niños curso escolar

La reportera Aimara Peña, residente en el barrio de Las Tosas de Sancti Spíritus, aborda el tema de las pésimas condiciones de los materiales escolares que entregaron a los estudiantes para el curso escolar 2015-2016.

Marisley Perna Valdés se negó a recibir los libros de texto que les entregaron el 26 de agosto en la escuela primaria Sierra Maestra de Sancti Spíritus, por el mal estado en el que se encuentran.

La mujer confesó, con dolor y pesar, que rehusó recibir los libros de segundo grado, para su pequeña Nayelis Bravo, por el deterioro en que se encontraban.

La madre afirma que el curso pasado los cogió con la condición de que le darían unos nuevos en unos días, pues todavía no habían entrado al almacén, y que pasó el curso entero remendando los destartalados y nunca le cumplieron la promesa.

Sobre ese tema la maestra, Yaquelín Valdivia Nápoles, dijo a la reportera que "es bochornoso dar la cara a los padres y no poder tener en las aulas los libros nuevos para el inicio, además explicó que no vienen para las matrículas completas, sólo llegan para sustituir los peores, también considera que los perjudicados son los pequeños si los padres se niegan a coger los textos, porque es difícil que le puedan dar a todos buenos libros, concluye el reporte de Peña.

Este lunes una nota del periódico provincial Escambray publicó la siguiente nota: "Cuando este primero de septiembre comiencen otra vez el trasiego de uniformes diversos en las calles y el olor a libreta nueva por todos lados, 432 centros educacionales abrirán sus puertas en toda la provincia para recibir a más de 73 200 estudiantes, matrícula que supera la del curso anterior.

Para el estreno ya se han acondicionado las aulas: los libros disponibles para cada enseñanza, las libretas, los televisores y las computadoras, las mesas, la pintura de la escuela, los maestros…".

XS
SM
MD
LG