Enlaces de accesibilidad

"El Paquete" gana terreno a Netflix en la guerra por el entretenimiento en Cuba


Pakete Netflix Reporta Cuba
Pakete Netflix Reporta Cuba

El Paquete, un servicio criollo de gran alcance dentro del país, busca subsanar los grandes problemas de conectividad en la isla.

Netflix, el gigante de distribución de películas y series de televisión por internet de Estados Unidos, anunció en febrero de este año que comenzaría a ofrecer sus servicios en Cuba. Desde entonces ha encontrado un gran rival, más barato, con contenidos locales y con menos exigencias de conectividad: "El Paquete".

Diez meses después del anuncio, el informático cubano Willy J. Hierro analiza en su canal de YouTube Ironphone las razones por las que "El Paquete" gana terreno a Netflix.

"El servicio de contenido multimedia semanal por excelencia en Cuba permite mirar al mundo desde este pequeño y autocensurado pedazo de tierra y contiene información de todo tipo", explica Hierro.

Contenido, alcance, plataforma y precio de “el pakete”

Reporta Cuba Ironphone en Cuba
Reporta Cuba Ironphone en Cuba

-Contiene un terabyte de información de todo tipo.

-El precio varía según la inmediatez con que lo adquiera el interesado, la provincia y el municipio desde donde lo soliciten pero no excede de los 2.00 CUC (un equivalente a 50 pesos cubanos) y se paga en efectivo a cada proveedor cada semana.

-Ofrece contenidos variados (deportes, documentales, video-juegos, software, música, revistas, reality show, novelas, entre otros tantos contenidos).

-No requiere de conexión a Internet. Para poder ver el contenido del “paquete” los cubanos solo necesitan una computadora en casa.

XS
SM
MD
LG