Enlaces de accesibilidad

Sorprende en La Habana el cantautor Pablo Milanés


Reporta Cuba. Pablo Milanés en La Habana, el 20 de junio. Foto: Mario Hechavarría.
Reporta Cuba. Pablo Milanés en La Habana, el 20 de junio. Foto: Mario Hechavarría.

La gente cantó, mejor aún, vibró con Pablito... se juntaron cientos de personas de forma espontánea, rodeados por decenas de policías, carros patrullas y agentes de la Seguridad del Estado.

El periodista independiente Mario Hechavarría destaca en su blog La Santanilla que el cantautor cubano Pablo Milanés sorprendió a los residentes en el barrio de Jesús María en la Habana Vieja el sábado víspera del Día de los Padres.

"Luego de un inexplicable ostracismo de cuatro años, el cantautor se presenta sin aviso previo en el barrio de Jesús María, Habana Vieja".

"Indetenible a pesar del doble cerco del público y la policía, Pablo Milanés y su banda sorprendieron a los vecinos del barrio Jesús María, calles Corrales y Cárdenas, Habana Vieja, en la tarde del sábado, víspera del Día de los Padres.

Sobre sí mismo y los 72 años vividos el fundador de la Nueva Trova dijo: "La vida te da muchas cosas sin contar contigo; una de ellas es la vejez. Y creo que resulta muy hermoso tener el cuerpo anciano y el espíritu joven, aunque al final, el espíritu también envejezca.

La gente cantó, mejor aún vibró con Pablito, el pueblo sabe, se juntaron cientos de personas de forma espontánea, rodeados por decenas de policías, carros patrullas y agentes de la seguridad del estado, tal cual fuera el doble cerco de César a los galos en Alesia.

Una vez más afloró el miedo, un mal augurio para el gobierno. Con la impronta del artista la esquina de Corrales y Cárdenas fue tomada por el pueblo sin aviso previo".

XS
SM
MD
LG