Enlaces de accesibilidad

Opositores de Santiago de Cuba hacen activismo desde una oficina de ETECSA


Reporta Cuba "Operación Twiter"Activistas de UNPACU en Santiago de Cuba.
Reporta Cuba "Operación Twiter"Activistas de UNPACU en Santiago de Cuba.

Un video divulgado en el canal de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU muestra a un grupo de opositores publicando contenido en Internet desde una oficina estatal de la empresa ETECSA en Santiago de Cuba.

"Todos los días un grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba vamos a las oficinas de Nauta.cu en Santiago de Cuba y realizamos la "Operación Twitter" que consiste en publicar en Twitter información relacionada con "nuestros problemas así como denuncias de violaciones de derechos humanos que ocurren en el territorio", explicó a martinoticias José Daniel Ferrer líder de la UNPACU en esa región del país.

Desde hace tres meses en la provincia de Santiago de Cuba se han impartido varios talleres sobre cómo sacarle el mayor provecho a las redes sociales desde un territorio donde los accesos a Internet son muy escasos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

"Una vez que impartimos las clases teóricas, vamos hasta las oficinas de ETECSA y a través del servicio de Nauta.cu los novatos aprenden a publicar en la red social ayudados por otros tuiteros que ya tenemos más experiencia", concluyó Ferrer.

Activistas publican en Twitter desde la estatal ETECSA en Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

XS
SM
MD
LG