Enlaces de accesibilidad

Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana se reúne en La Habana


Reporta Cuba. Mesa de Diálogo, representantes de las provincias.
Reporta Cuba. Mesa de Diálogo, representantes de las provincias.

Un grupo de ciudadanos que integran la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana se reunió el 12 de diciembre en La Habana para firmar el compromiso en la campaña OTRO#18 y realizar un foro juvenil con representantes de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, según el informe que envió a Reporta Cuba Rolando Casares, uno de los asistentes al evento.

Ese día, en Pinar del Río, la policía le impidió a Leodán Suárez, Edel Padrón Cala y Michael Valladares Cala participar en el encuentro juvenil en la capital.

"Cuando íbamos para la capital nos detuvieron arbitrariamente delante de todas las personas presentes en la Terminal de Ómnibus de Pinar del Río como si fuéramos prófugos de la justicia, y así nos trasladaron hacia la Unidad Provincial de Investigaciones del MININT", destacó Suárez en un informe que compartió con Reporta Cuba.

"Nos quitaron nuestras pertenencias y fuimos revisados desde arriba hasta abajo, nos amenazaron con que si intentábamos volver a salir a viajar nos impondrían una multa de 1000 pesos y nos detendrían por 72 horas hasta terminar los eventos propuestos.

Nos presentaron una carta de advertencia que ninguno de los tres firmamos puesto que no violamos ninguna ley en este país, a las 3:30 a.m. nos liberaron y un agente de la Seguridad de Estado en un motor mantuvo vigilancia en mi domicilio hasta el amanecer", señaló Suárez en el reporte.

XS
SM
MD
LG