Enlaces de accesibilidad

Campaña por el matrimonio igualitario en Cuba entrega petición al CENESEX


Reporta Cuba Nelson Gandulla y Oria de los Angeles Alonso entregaron petición en SENESEX.
Reporta Cuba Nelson Gandulla y Oria de los Angeles Alonso entregaron petición en SENESEX.

La campaña por el matrimonio igualitario se inició el 1 de diciembre y busca llevar hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cubana el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario.

Organizaciones que promueven la campaña Nosotros también amamos en pos de la legalización del matrimonio igualitario en Cuba, hicieron el resumen de las actividades realizadas en la última jornada y entregaron al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX la solicitud formal de una entrevista para presentar el proyecto y buscar apoyo.

En el CENESEX "fuimos atendidos por la secretaria de Mariela Castro y nos dijo que tienen un término de hasta dos meses para darnos respuesta, declaró a Martí Noticias Nelson Gandulla quien se desempeña como director de la Fundación Cubana para los Derechos LGBTI y estuvo acompañado por Oria de los Ángeles Alonso también de esa organización.

Reporta Cuba Analis de l amarcha de la Campaña por el matrimonio igualitario
Reporta Cuba Analis de l amarcha de la Campaña por el matrimonio igualitario

La campaña se inició el 1 de diciembre y busca llevar hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cubana el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Los promotores llevan un programa de eventos y acciones públicas para conseguir que los ciudadanos en todo el país entreguen peticiones a los delegados del Poder Popular de su localidad en la que soliciten a la Asamblea Nacional debatir el tema de acuerdo con los artículos 41 y 42 de la constitución.

La organización independiente Corriente Martiana, institución heterosexual que brinda servicios a la sociedad civil, es gestora de la campaña junto a la Fundación Cubana para los Derechos LGBTI, el Proyecto de Integración de la Comunidad LGBTI Shui Tuix que dirige Nabit Fernández y el Proyecto Cultural Babel.

Moisés Leonardo por la corriente martiana habló con Martí Noticias destaco que estos encuentros son mensuales y en ellos se analizan las acciones que han realizado y trazan nuevas pautas.

XS
SM
MD
LG