Enlaces de accesibilidad

Las marchas y los arrestos el domingo 37 de represión y resistencia


Damas Marchas Reporta Cuba domingo 17 de enero Foto Angel Moya
Damas Marchas Reporta Cuba domingo 17 de enero Foto Angel Moya

El domigno 170 mujeres salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical y la campaña #TodosMarchamos.

El Movimiento Damas de Blanco divulgó en las redes sociales el informe de la marcha el domingo 18 de enero en Cuba.

El informe precisa que 170 mujeres salieron a las calles en distintas provincias del país con el objetivo de participar en la habitual misa y marcha dominical.

"Concluída la misa en la iglesia de Sta.Rita ,36 Damas de Blanco marcharon por el paseo de 5ta. Ave.-Miramar-L.H.

El resumen contó con la presencia de activistas DDHH de varias organizaciones donde Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, alerto sobre los intentos del DSE para sembrar la duda, fraccionar y desalentar a los particpantes en las jornadas dominicales.

Al finalizar el encuentro las fuerzas combinadas del DSE-PNR-BEP y BRR-PCC arrestaron en 3ra ave. esquina 26 a 40 Damas de Blanco y a los activistas DDHH de varias organizaciones que las acompañaban.

Los arrestos fueron violentos, algunas mujeres trasladadas hacia la escuela de policía de Tarara y otras liberadas en la vía publica. A los hombres los llevaron hacia el Vivac de La Habana, todo el traslado con las esposas apretadas y los brazos hacia atrás.

A las 9 pm comenzaron las liberaciones. Más detalles en la página de Facebook del ex preso político Angel Moya.

XS
SM
MD
LG