Enlaces de accesibilidad

Campaña #TodosMarchamos denuncia arrestos a opositores


Reporta Cuba. Marcha dominical el 2 de agosto. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Marcha dominical el 2 de agosto. Foto: Ángel Moya.

Fueron detenidos más de 50 activistas y Damas de Blanco en el domingo 16 de represión en La Habana.

Con la publicación en las redes sociales de fotos y mensajes relacionados con las actividades dominicales de las Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos, abrió hoy la campaña #TodosMarchamos que busca denunciar la violencia policial contra la oposición en la isla.

Este domingo fueron detenidos al finalizar la marcha y el encuentro dominical en el parque Gandhi más de medio centenar de activistas y Damas de Blanco, según informó a Martí Noticias Berta Soler al momento del arresto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Soler había informado anteriormente que 52 Damas de Blanco marcharon hoy por 5ta. Avenida y unos 30 opositores estuvieron presentes en el encuentro en el parque Gandhi para expresarles apoyo y solidaridad. Destacó que "este domingo la marcha dominical contó con el apoyo de activistas de la provincia de Villa Clara que viajaron a expresarles solidaridad.

Por su parte, Mario Félix Lleonart publicó: #Cuba 15 domingos de represión nos hacen venir desde Villa Clara al parque Gandhi para tomar el pulso a #TodosMarchamos

Desde temprano se reportaron los arrestos de los periodistas independientes Agustín López, Juan González Febles y el caso del reportero Lázaro Yuri Valle y Eralides Frómeta, a quienes las autoridades les impidieron salir de sus casa. Tanto Frómeta como Valle lo informaron a través de las redes sociales:

"10 Militares bloquean entrada de mi casa para que no cubra las noticias de Damas de Blanco", advirtió Valle.

También la directora de la Red Cubana de Comunicadores Martha Beatriz Roque dio cuenta de seis detenciones de damas.​

Ailer González, quien anunció el inicio de #TodosMarchamos este decimosexto domingo de represión en La Habana, dio a conocer al inicio de la jornada que "pudieron llegar hoy al parque Gandhi 31 activistas y 52 Damas de Blanco entre las que se encontraba la abuela de Danilo Maldonado, uno de los presos por quienes abogan cada domingo los activistas en sus marchas.

XS
SM
MD
LG