Enlaces de accesibilidad

A nosotros no nos dijo "hagan lío". Con la falta que nos hace!


Reporta Cuba. Foto: Henri Constantin.
Reporta Cuba. Foto: Henri Constantin.

El joven cubano Henri Constantin, residente en Camagüey, abre espacio en Facebook para comentarios relacionados con la visita del Papa a Cuba.

El periodista independiente Henri Constantin escribe en su página de Facebook las impresiones que dejó el Papa en él.

"Se fue el papa Francisco. Nos dejó palabras bondadosas, llamados al diálogo y preocupaciones por el resto del mundo. Ojalá los hermanos, los de 'dinastías y grupos' hayan escuchado. Pero los jóvenes cubanos no tuvieron la suerte de los brasileños: a nosotros no nos dijo 'hagan lío'. Con la falta que nos hace!

"Una visita polémica la del papa Francisco. Una visita para recordarnos a los cubanos que la urgencia de Cuba es abrirse a los cubanos, y nosotros mismos tenemos que hacerlo".

Reporta Cuba. Foto: Henri Constantin.
Reporta Cuba. Foto: Henri Constantin.

El comentario de Constantin que ha sido varias veces compartido también recoge opiniones de foristas a favor y en contra.

Yoandy Izquierdo Toledo escribió: "No dijo 'hagan lío', pero dijo: 'La enemistad social destruye y una familia se destruye por la enemistad, un país se destruye por la enemistad, el mundo se destruye por la enemistad... Cuando hay división, hay muerte. Hay muerte en el alma porque estamos matando la capacidad de unir, estamos matando la amistad social y eso es lo que yo les pido a ustedes hoy, sean capaces de crear la amistad social....

Yoandy Izquierdo Toledo escribió: "Y así empezamos con la palabra soñar y quiero terminar con otra palabra que tú dijiste (el mismo joven) y que yo la suelo usar bastante: 'la cultura del encuentro'. Por favor, no nos 'desencontremos' entre nosotros mismos. Vayamos acompañados, Uno, encontrados, aunque pensemos distinto, aunque sintamos distinto, pero hay algo que es superior a nosotros, es la grandeza de nuestro pueblo, es la grandeza de nuestra patria, es esa belleza, esa dulce esperanza de la patria a la que tenemos que llegar".

Gilberto López López escribió: "Amigo Henry Constantin Ferreiro: mis comentarios acerca de la visita del Papa se resumen en una sola palabra: Decepción Total. Otro periplo sin resultado alguno para el pueblo de Cuba. Más hambre y más represión".

"Lo único que hizo en USA fue decirle a Obama que el capitalismo era excluyente. Por qué no le dijo a Fidel los horrores del comunismo? Una visita más sin penas ni glorias. No tengo dudas de la tendencia hacia la izquierda que tiene el Papa. Sigo con mi teoría que los que dicen representar a Dios en la tierra no están a su altura".

Daniel Morales escribió: "A mí me da risa con todos ustedes. A veces dudo si serán tan tontos como parecen. ¿Cómo se puede pensar que la institución más criminal de la historia vaya a denunciar crímenes? ¡Idiotas! La Gran Prostituta, sólo defiende el poder y a los criminales que lo ostentan. ¿No les basta dos milenios de atrocidades para darse cuenta?".

Giancarlo Medrano Pérez escribió: "Sí dijo Henry, yo estaba ahí en el encuentro con los jóvenes, lo que en clave de construir una sociedad distinta y mejor, por ahí fueron sus ideas. Si no ponte a pensar qué implica en Cuba construir una verdadera 'amistad social'".

XS
SM
MD
LG