Enlaces de accesibilidad

Crónica de un arresto anunciado


Reporta Cuba Lía Villares
Reporta Cuba Lía Villares

Tuve que sacar todo del bolso: lo que buscaban era el celular y cámara. Me "ocupó" la Canon y después al rato me la devolvió con 2 testigos. También me ocupó las octavillas que no me dio tiempo a lanzar porque me subieron a la patrulla muy rápido, relató Lía Villares.

La bloguera cubana Lía Villares fue detenida el pasado domingo en la capital junto a decenas de activistas cuando realizaban una marcha pacífica por la 3ra Avenida de Miramar para abogar por la libertad de los encarcelados por causas políticas y por una Ley de Amnistía, entre otros reclamos.

Villares publicó imágenes y un texto que tituló "Crónica de un arresto anunciado".

Reporta Cuba Lía Villares
Reporta Cuba Lía Villares

Me llevaron a Tarará a 40 km/h en la primer patrulla #139; en una carretera que se estaba derritiendo hasta que empezaron a caer goticas de lluvia que logró refrescarla un poco.

Al parecer en el operativo las patrullas descansan al sol y se ponen ardiendo, y luego quienes están atrás van sin ventilación ninguna porque solo hay una ventanilla abierta delante y claro, al ir tan despacio pues el aire simplemente no corre.

Pero si yo sufría, las policías que me custodiaban iban peor por su vestimenta: pantalones largos y blusas que se tenían que desabrochar dejando el escote al descubierto. Tenían unas toallitas y se secaban el sudor constantemente, luego se quedaban dormidas.

El recorrido era tan interminablemente engorroso que dormirse era lo mejor que podían hacer. Mas en Lía Villares/Facebook.

XS
SM
MD
LG