Enlaces de accesibilidad

Contramaestre, estableciendo conexión a internet "sin apuro"


Reporta Cuba. Conexión a internet en Contramaestre. Foto: Yoandri Verane.
Reporta Cuba. Conexión a internet en Contramaestre. Foto: Yoandri Verane.

En Cuba el acceso a internet desde las salas de navegación estatales cuesta 2.00 CUC la hora.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, del municipio de Contramaestre brinda uno de los peores servicios de internet a la población ya que el centro dispone de dos computadoras para los residentes en la región, destaca el activista Yoandris Verane.

"Cuando estás conectado a internet se te apaga el monitor por más de 4.00 o 5.00 minutos y cuando vuelves a encenderlo ya has perdido más de 8 o diez minutos del tiempo que pagas".

Los usuarios hemos pedido explicación por el mal servicio a los encargados de atender el lugar pero la respuesta es "que no tienen nada que ver con eso".

En Cuba el acceso a internet desde las salas de navegación estatales cuesta 2.00 CUC la hora, según la página digital de ETECSA.

El servicio público de internet se ofrece a través de las cuentas de acceso Nauta, en las salas de navegación y en los espacios de conexión inalámbrica (WIFI). La cuenta de acceso Nauta puede ser temporal o permanente:

La cuenta temporal se ofrece a través de tarjetas prepagadas no recargables, válida por un término de 30 días naturales a partir de la primera conexión, y se comercializa en las unidades comerciales de ETECSA, y en las salas de navegación de los hoteles, aeropuertos e instalaciones turísticas.

La cuenta permanente es recargable, asociada a un ciclo de vida y se ofrece para tres modalidades del servicio:

Navegación en internet con cuenta de correo internacional @nauta.cu

Navegación nacional con cuenta de correo internacional @nauta.cu.

Navegación nacional.

XS
SM
MD
LG