Enlaces de accesibilidad

Críticas a una educadora en Holguín


Reporta Cuba Secundaria Básica en Holguín
Reporta Cuba Secundaria Básica en Holguín

El médico Ramón Zamora, reportero de la Red Cubana de Comunicadores cuestiona las decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación el curso escolar 2014-2015 y que plantean que cada centro estudiantil es autónomo para tomar decisiones relacionadas con la disciplina y las relaciones con los alumnos en cada centro estudiantil.

"Puede tomarse como ejemplo lo sucedido el pasado 6 de enero en la ESBU (Escuela Secundaria Básica Urbana) Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la Plaza Lenin del municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Ese día 18 escolares pertenecientes al grupo 1 del 9no. grado de esta escuela, fueron rechazados para poder entrar a clases.

En el aula hay un total de 45 estudiantes, por lo que ellos representan el 40% de la clase, sin embargo la profesora Liz María quien imparte la asignatura de Educación Laboral, haciendo uso de su autoridad decidió que no podían entrar por llegar 5 minutos tarde después de las 2:20 pm que es el horario oficial.

Fue lamentable que la metodología pedagógica de esta profesora dejara 18 escolares sin el contenido del día, pero también esto repercute en los padres, pues ellos piensan que sus hijos están en las aulas recibiendo docencia y sin embargo en aquel momento cada uno puede decidir por irse hacia donde estime conveniente, lo que afecta la estabilidad de la familia.

XS
SM
MD
LG