Enlaces de accesibilidad

El Hospital Celia Sánchez de Manzanillo no puede estar peor


En el Hospital Celia Sánchez de Manzanillo no hay agua casi nunca, no existe una higiene adecuada, la comida es pésima y lo peor la atención médica cada día es mas lenta porque apenas hay médicos para atender a la población.

El gobierno cubano envía personal de la salud y medicinas a otros países del mundo mientras que en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez de Manzanillo las condiciones de los hospitales, que una vez creó para el pueblo, no pueden estar peor, dijo a Martinoticias el ciudadano Rudisel Batista Solano residente en esa localidad

Reporta Cuba Sala de Espera Hospital Celia Sánchez Foto Rudisel Batista
Reporta Cuba Sala de Espera Hospital Celia Sánchez Foto Rudisel Batista

El Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez se hizo con la misión de servir al pueblo pero en estos momentos el servicio es pésimo y escaso, advierte Batista de 32 años de edad y que recientemente pasó por la experiencia familiar de que su esposa estuviera ingresada para operarse.

"No hay agua casi nunca, no existe una higiene adecuada, la comida es pésima y lo peor la atención médica cada día es más lenta porque apenas hay médicos para atender a la población que se aglomera por horas en la sala de espera para urgencias y en el buró donde dan los turnos médicos", dijo Batista.

La mayoría de los médicos están en Brasil, Venezuela y otros países y a juicio del reportero los galenos que se quedan para atender a la población son pocos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

"Llega el momento que están tan cansados y en muchas ocasiones maltratan a los pacientes porque tienen que atender el doble y el triple de personas enfemas",señaló.

Un reportaje de la Televisión de Granma en diciembre de 2013 destacó que en el hospital Celia Sánchez se realizaron mejoras constructivas y que continuarían trabajando en la reparación y mantenimiento de la Salas 2J (terapia intermedia), 1-C (antigua sala de Ortopedia) y los salones de operaciones, sin embargo diez meses después Batista considera que todo es falso porque arreglar una sala de operaciones o una instalación determinada no cubre las necesidades de la población.

Al hospital no le han hecho una reparación capital en años aseguró. "Todo está desbaratado y hubiese querido tomar más fotos pero es imposible sacar una cámara o un teléfono allí porque enseguida te lo confiscan, concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

XS
SM
MD
LG