Enlaces de accesibilidad

Cierran escuela en Guantánamo ante brote diarreico por merienda en mal estado


Escuela Guantánamo foto Yoanni Beltrán
Escuela Guantánamo foto Yoanni Beltrán

La escuela secundaria básica Pedro Agustín Pérez ubicada en calle Carlos Manuel entre Prado y Jesús del Sol en ciudad Guantánamo fue cerrada temporalmente luugo de que detectaran un brote de diarreas producido por la merienda escolar en mal estado que le suministraron a los estudiantes, según reportó Yoanni Beltrán.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre y los estudiantes del centro escolar dijeron que la merienda compuesta por un pan con jamonada y queso además de un yogurt de soya que estaba en mal estado, precisó el reportero.

Yogurt de soya que oferta la red comercial cubana
Yogurt de soya que oferta la red comercial cubana

"Gran cantidad de alumnos presentaron cuadros diarreicos lo que motivó que las autoridades sanitarias junto con trabajadores de la campaña antivectorial acudieron de inmediato al centro para fumigar e higienizar el centro que luego fue cerrada", dijo.

Desde ese mismo día un automóvil con altoparlante circula por las calles guantanameras orientándole a la población que extremen las medidas higiénico sanitarias y que cualquier persona con diarreas, vómitos y síntomas de intoxicación acudan de forma urgente al cuerpo de guardia más cercano, precisó el reportero.

XS
SM
MD
LG