Enlaces de accesibilidad

Familias colaterales


Reporta Cuba. Foto: Harold Cárdenas.
Reporta Cuba. Foto: Harold Cárdenas.

Exponen la situación de una familia que vive en un pequeño terreno rural en Peñas Altas, en las afueras de La Habana.

Joven cubano expone en el blog La Joven Cuba la situación de una familia que vive en un pequeño terreno rural en Peñas Altas, en las afueras de La Habana.

"Vladimir Rafuls es un mecánico de 43 años que vive en una zona rural con su familia y está a punto de perderlo todo. El terreno que le otorgó el Estado hace dos décadas está siendo impugnado en una lucha entre instituciones y la soga acaba de romperse por el lado más flojo. Vladimir no sabe explicar a los niños en casa qué es un daño colateral y por qué unos funcionarios le dieron ultimátum de desalojo. El hombre no sabe qué hacer, la única opción es la guardarraya y si algo han aprendido los pequeños en la escuela, es que la Revolución se hizo para evitar casos así"...

"Un día de octubre 2015 está trabajando en su garaje cuando llega una docena de policías e inspectores a su puerta. Le piden los documentos legales de la casa, los recibos de electricidad, licencia de cuentapropista y le inspeccionan totalmente el taller. Irónico que en un país donde cuesta tanto armar un equipo multidisciplinario para temas necesarios, se conformen fácilmente para tareas así. Desde entonces comienzan a llegar las visitas con frecuencia, a menudo dos en un día, en busca de irregularidades que les permita multar. El expediente en su contra va tomando forma sin que el hombre sepa responderle al niño cuando este le pregunta si les van a quitar la casa".

Para conocer más detalles puede leer el post completo de Harold Cárdenas Lema aquí.

XS
SM
MD
LG