Enlaces de accesibilidad

Preocupación por el estatus legal de algunos excarcelados


Alexander Otero.
Alexander Otero.

Cubanos excarcelados en las últimas horas han comenzado a enfrentar dificultades en las oficinas del Carné de Identidad de los municipios donde residen porque las autoridades carcelarias no les emitieron los documentos en regla según reportes en las redes sociales.

El caso que más ha circulado en las redes sociales es el de Alexander Otero, residente en Bayamo, provincia Granma, quien conoció hoy al presentarse en la oficina del Carné de Identidad que la carta que le entregaron en la prisión carece de valor legal porque no tiene cuño.

Lo ocurrido a Otero ha sido denunciado en las redes sociales por activistas de UNPACU, quienes consideran que la libertad condicional o extrapenal pretende que los liberados no realicen activismo pro democrático en las calles.

"Al preso político recién excarcelado, Alexander Otero Rodríguez le acaban de decir en la oficina del carne de identidad, que el documento de licencia extrapenal que le dieron al salir de prisión es falso y por tanto que él está ilegal en la calle", escribió @amelunpacu.

XS
SM
MD
LG