Enlaces de accesibilidad

ETECSA se disculpa por fallas técnicas del servicio Nauta.cu


Etecsa.
Etecsa.

La empresa estatal cubana ETECSA pide disculpas a sus usuarios por fallas técnicas del servicio Nauta.cu en los últimos días.

Una nota publicada en Facebook por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) expone las razones por las que los servicios de correos @nauta y @enet estuvieron afectados a nivel nacional en la noche del viernes 13 de noviembre.

Etecsa
Etecsa

"La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que ha afectado el envío y recepción de los correos electrónicos.

ETECSA ha trabajado ininterrumpidamente en la solución de esta afectación; en estos momentos se realizan pruebas en el servicio para su gradual restablecimiento.

La empresa ofrece disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas", concluye la nota.

La nota ha contado con decenas de compartidos y comentarios de foristas y respuestas de empleados de ETECSA.

Etecsa comentarios Facebook
Etecsa comentarios Facebook

Enrique Rivera Chang: Sí pero de una solución nada ya va para una semana y solo han dicho esto, en el twiter de ETECSA solo hay una pequeña nota con esta situación, sin embargo parece que le es más importante lo de la recarga desde el extranjero que tiene por lo menos más de 5 twits.

Keyttia Sánchez Menéndez: Saludos Enrique Rivera Chang, le certifico que ETECSA se encuentra trabajando ininterrumpidamente para darle solución a esta interrupción desde el mismo instante en que se generó. Como se especifica en la nota de prensa oficial las fallas ocurridas, de las cuales no está exento ningún sistema tecnológico del mundo, son importantes pero le garantizo que el personal de ETECSA se encuentra trabajando sin descanso para evitar que se siga afectando este servicio.

Enrique Rivera Chang: Keyttia Sánchez Menéndez buen día srta y a qué se debe la falla, porque yo soy ingeniero en sistemas y toda falla tiene una causa, y cuando se trata de sistemas creo que ETECSA esté a la vanguardia por ser la única compañía que se encuentra en Cuba prestando ese servicio. Lo incómodo es que desde el día 13 ya no se han pronunciado más sobre el tema.

Este martes, la página digital 14ymedio.com trató el tema de las interrupciones del servicio y según destacó Yoani Sánchez: El servicio de email por Nauta comienza a volver a la vida: pero inestable y sin explicaciones de Etecsa de por qué fue interrumpido.

El pasado 13 de noviembre desde la isla las cuentas de Twitter de periodistas y medios de prensa estatales publicaron decenas de tuits relacionados con la información que había dado ETECSA de que aumentarán la red de usuarios de telefonía fija, líneas móviles y cuentas de nauta en todo el país.

Etecsa
Etecsa

XS
SM
MD
LG