Enlaces de accesibilidad

¿Está ETECSA en línea con el mundo?


Reporta Cuba. Teléfono de ETECSA.
Reporta Cuba. Teléfono de ETECSA.

El bloguero Víctor Manuel Dueñas ha publicado en su blog Queremos ser escuchados la queja de Daniel Barthelemi sobre lo que ocurre con las comunicaciones en la localidad de Loma Blanca, en el municipio santiaguero Segundo Frente.

ETECSA: ¿En línea con el mundo?

Daniel Barthelemi, activista LGBTI

"En la localidad de Loma Blanca, perteneciente al santiaguero municipio de Segundo Frente existe un bajo nivel de recepción de la señal de televisión, la cobertura de la telefonía celular es nula y la telefonía pública es muy pobre por lo que se podría considerar francamente como zona de silencio.

Recientemente se han visto afectadas las comunicaciones debido al robo de las líneas telefónicas, la respuesta de los directivos sobre el tema no ha tenido una solución concreta.

Reporta Cuba. ETECSA comunicaciones.
Reporta Cuba. ETECSA comunicaciones.

A medida que pasa el tiempo la población es la más afectada ya que se encuentra totalmente incomunicada pues existen dos centros agentes de Telefonía Fija Alternativa o TFA que usan la línea móvil a los cuales se le asignan 1500 minutos para todo un mes que solo alcanzan hasta el día 10 y cuando se agotan se debe esperar al mes siguiente para poder comunicarse.

Debido a la gran demanda de comunicación estos teléfonos no cubren las necesidades de los pobladores.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) que es la encargada de asignar las líneas telefónicas y el equipamiento técnico para mantenerlas ha prometido la ubicación de una torre o repetidor que mejoraría las señales de radio y televisión además de reforzar la cobertura de la telefonía celular pero la promesa se extiende y el pueblo sigue esperando sin ver ante sus ojos una respuesta rápida y eficaz.

Es evidente que con el avance de las nuevas tecnologías la comunidad de Loma Blanca se ha quedado detenida en el tiempo, es hora de que finalmente los pobladores puedan disfrutar de una señal televisiva y radial de calidad y de que la comunicación no sea un privilegio, sino un derecho.

XS
SM
MD
LG