Enlaces de accesibilidad

Empeora la situación epidemiológica en Santiago de Cuba


Empeora situación epidemiologica en Santiago de Cuba Reporta Cuba Foto Yosmany Mayeta
Empeora situación epidemiologica en Santiago de Cuba Reporta Cuba Foto Yosmany Mayeta

Reportero ciudadano aborda el tema del aumento de enfermedades diarreicas agudas en varios municipios de Santiago de Cuba.

Un reporte del periodista independiente Yosmany Mayeta de la Agencia Oriental de Noticias (AON) destaca que la situación epidemiológica en la ciudad de Santiago de Cuba y en algunos municipios de la provincia santiaguera ha empeorado en las últimas semanas y las autoridades de salud a todos los niveles están movilizado para buscar alternativas de inmediato.

Argumenta el reportero que la situación es notable porque aumentó el número de personas que asisten a las áreas de salud con sospecha de enfermedades diarreicas agudas y dengue.

Los medios de prensa de la provincia dieron a conocer que que los municipios de mayor número de atención pacientes con sospecha de estas epidemias son: II Frente, Songo La Maya, Mella, Palma Soriano y el municipio Cabecera Santiago de Cuba.

En una investigación que realizó el reportero independiente conoció que las causas del aumento de las enfermedades nacen de la falta de higiene que produce no recoger a tiempo y con frecuencia los desechos sólidos por parte de los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales y la disminución en las visitas a las casas del personal de vectores para detectar posibles focos infecciosos.

Mayeta destacó que "una especialista de la Dirección Municipal de Salud que prefirió el anonimato le dijo que las autoridades de salud a todos los niveles están movilizados, y en reuniones con el gobierno y el partido para analizar la difícil situación que está presentando la provincia y buscar alternativas de inmediato".

"Los policlínicos que quedan a las afueras de la ciudad son los de mayor incidencia, así dijo Osvaldo Negret, porque cuentan con muchos repartos marginales y con difíciles situaciones de insalubridad.

XS
SM
MD
LG