Enlaces de accesibilidad

Liberación de Gross, el caso de los espías y el embargo en las redes sociales desde Cuba


Gerardo Hernández (i), Ramón Labañino (c) y Antonio Guerrero (d), espías cubanos puestos en libertad.
Gerardo Hernández (i), Ramón Labañino (c) y Antonio Guerrero (d), espías cubanos puestos en libertad.

El tema de la liberación de Alan Gross, el canje por los espías cubanos presos en Estados Unidos, las relaciones entre ambos países y el embargo son tratados por activistas y opositores en las redes sociales.

Ernesto Oliva, joven residente en Santiago de Cuba, publica una advertencia al mundo libre: Personas del Mundo Libre no se dejen confundir, el pueblo de Cuba no apoya al régimen Castrista.

Y realiza preguntas al gobernante Raúl Castro: Señor Raúl Castro por qué usted no establece un diálogo con la oposición cubana. Por qué no libera a los presos politicos de Cuba. Sin dudas es usted un dictador.

Por su parte, el opositor y ex preso político Jorge Luis García (Antúnez) escribió: Resistencia cubana contenta con liberación de Gross e indignada con posible liberación de 3 espías castristas.
Por favor Obama respete la memoria de nuestros caídos y el sufrimiento de sus familiares.

De igual manera, el reportero Agustín López que fue víctima de violencia policial junto a las Damas de Blanco y otros activistas cuando intentaba cubrir en La Habana una celebración por el Día de los Derechos Humanos escribió en su cuenta de Twitter: Régimen de Cuba borra de la prensa con el negocio de Alan Gross por los espías la represión del día de los #DDHH.

XS
SM
MD
LG